Empresa queda en bancarrota por no adecuarse a internet

En muchos portales titularon éste renombrado caso como Blockbuster y Netflix, historia de un éxito y un fracaso donde se aprecia claramente que si tu negocio no cambia, y se adapta a los medios actuales (internet) donde está tu usuario/cliente final. Tarde o temprano estarás fuera del mercado.

Para bien o para mal, Internet cambia las reglas de juego y cuando eso ocurre más te vale adaptarte a las nuevas normas o ir a sentarte directamente al banquillo, en lugar de estar dando vueltas y mareando como ha hecho, yo creo que se han declarado en bancarrota por aburrimiento ya.

Por lo menos hay que reconocerles a los directivos de Blockbuster que lo anunciaron gentilmente el pasado agosto, además de decirlo sin rodeos: ’En Septiembre nos vamos a pique. Y ya lo creo que si se han ido, de qué manera, es lo que se conoce como tocar fondo tan rápido que por poco rebotas. La compañía se ha acogido al capítulo 11, sección 11 de las leyes estadounidenses declarándose oficialmente en bancarrota y en suspensión de pagos.

Netflix cambió la historia de internet. El servicio empezó en el mundo real y terminó como la autopista de tráfico más importante del mundo. Según muchas fuentes, Netflix puede ser responsable de un tercio del tráfico de internet. La transición de discos DVD a un negocio digital, aunque tuvo un gran traspiés, ha creado todo un ecosistema que quedará como un caso de éxito cuando en mucho tiempo se estudie internet.

La arquitectura de Netflix para soportar gran cantidad de usuarios y reproducciones rápidas.

La infraestructura de Netflix está compuesta por dos grandes partes. Usan los Amazon Web Services -en nuestro caso en la costa este de EE. UU para Estados Unidos y en Irlanda para el resto de Europa- para la interfaz con el usuario en cualquier dispositivo. Cuando alguien le da ‘play’ a un video, la nube lo guía a un Content Delivery Network (CDN), desde donde se envía el video”, el arquitecto de la nube explicó que “Nuestra CDN está diseñada para tener los vídeos lo más cerca posible. Muchos ISP tienen aplicaciones de Netflix dentro de sus centros de datos y también tenemos conexiones directas en muchos de los grandes intercambios de internet”.


Si sos desarrollador, ésto es para vos:

La compañía ha sido pionera en el desarrollo de aplicaciones en la nube. Sus 700 ingenieros constantemente están creando diferentes programas para sacar el mayor provecho de la nube posible. Caos Monkey simula cortes en los servidores mientras que Caos Kong simula la caída de toda la infraestructura. Estos programas han tenido tanto éxito que compañías como Intel e eBay -y hasta la campaña de Obama- los han usado para sus propios desarrollos en la nube. “Actualmente estamos compartiendo el trabajo que hemos hecho en la nube a ningún costo por medio de proyectos de Open Source en github.com/netflix. Queremos que usen la nube inteligentemente. La nube todavía está naciendo; estamos en los primeros días”, dijo Cockcroft.

(Fuente: enter.co)

Comparte!