Seth Godin sobre el hábito de equivocarnos

Hace solamente 4 días tuve la oportunidad de participar de un AMA (ask me anything/preguntame lo que quieras) con un muy reconocido autor, genio y gurú del marketing Seth Godin.

En una de las preguntas, un joven padre pregunta sobre la importancia de intentar algo nuevo sin miedo a equivocarse o a que no funcione, ya que éste es el motivo principal del cual muchos emprendedores/empresarios caen y al final no actúan y no hacen nada simplemente por el temor a equivocarse. “Me gustaría saber tu opinión desde el punto de vista de hacer de ésto un hábito, de tal forma que pueda inculcar a mis hijos el desarrollar ésta característica en sus vidas”. Seth Godin responde: Bueno, le abrazas a tus hijos y les das helados cuando ellos obtienen una A y una excelencia de punta a punta en su libreta de calificación, y cuando tus hijos experimentan algo/intentan y fallan?

El trato con hacer cosas que quizá no funcionen es que nosotros tendremos que dar una recompensa a nosotros mismos por fallos inteligentes, y castigarnos por no intentar cosas (o no hacer nada). Es la única forma.

Es una respuesta tan buena, que decidí compartir con ustedes.. y a equivocarse!

 

“No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla.” Thomas Alva Edison

En Altimedia hacemos mucho marketing

Autor: @alandff

Comparte!