La ventaja de la economía del conocimiento

Kodak fue una empresa tradicional con 140.000 empleados (empresa grande) y por no innovar fue desplazada por Instagram (empresa nueva, con 13 empleados) y que se vendió a Facebook por 1.000.000 Usd. (mil millones de Dólares). Kodak Quiebra.

El que no innova, desaparece.

Lo mismo pasó con Blockbuster y Netflix, que por no innovar, el primero quiebra, y netflix hoy en día es una de las empresas más prósperas a nivel mundial.

Estamos viviendo en una economía del conocimiento donde el trabajo mental vale mucho más que el trabajo manual.

Starbucks:
1 taza de café 2.80 a 3$ (dólares)
Cuánto vuelve al productor de café?

El 97% del valor va para el ingeniería genética del café, al branding y marketing de la empesa, etc.
Sólo el 3% va al que cultiva el café.
Latinoamérica vive en ese 3%, donde produce mayoritariamente sólo materia prima. (Fuente, el principal cultivador de café en El Salvador, utilizado por Starbucks)

Ralph Laurent
Valor: 85$ camisa regular.
Dónde se hace la camisa? 100% en Perú.
Cúanto queda en Perú?
El 92% del valor vá para todo lo que tenga que ver la economía del conocimiento, al diseñador, al branding de Ralph L. etc.
El 8% sólamente va para Perú.

Para los que quieren realizar un branding, y marketing más efectivo e inteligente le ofrecemos esos servicios en Altimedia, ayudándoles a generar más con la economía del conocimiento.

 

Cómo ser parte de la economía del conocimiento?

Dándo valor a tu marca, construyendo el valor de tu marca, haciendo buenas relaciones con tus clientes, brindando valor a tu comunidad de potenciales clientes a través de las redes sociales, simpatizando con tu público objetivo, y finalmente atrayendo a a tus clientes, y no molestando con mensajes de publicidad molestosos.

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